Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Avanzan Alejandra Valencia y 'Abuelo' Álvarez a cuartos de final

El Equipo Mixto de tiro con arco de México se impuso a Alemania en su debut dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio

Avatar del

Por Kevin González

La sonorense y el bajacaliforniano se mostraron afinados en su puntería.(Cortesía)

La sonorense y el bajacaliforniano se mostraron afinados en su puntería. | Cortesía

Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez tuvieron exitoso debut como Equipo Mixto en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio, al vencer este viernes por 6-2 a Alemania y poner a México en los cuartos de final de esta modalidad.

Luego de iniciar ganando el primer set, la sonorense y el bajacaliforniano sólo se vieron en problemas durante el segundo, cuando la pareja conformada por Michelle Kroppen y Florian Unruh rozó la perfección y logró igualar el juego con 39 puntos, de 40 posibles. 

Pero los teutones no pudieron mantener el ritmo para el tercer set y México aprovechó para llevárselo con un parcial de 36-35; mientras que en el cuarto los aztecas tuvieron aun más margen y acabaron sellando su victoria con un 37-34.  

 

Después de la victoria por 5-3 de Gran Bretaña sobre China, México deberá medirse a los europeos en los cuartos de final sólo en unas cuantas horas, toda vez que este duelo está programado para las 00:15 del sábado (tiempo de CDMX).

En caso de avanzar hasta la final, el conjunto mexicano estaría disputando la medalla de oro de esta modalidad ese mismo día a las 02:45 horas. El duelo por el tercer lugar sería a las 02:25.

En esta nota

Comentarios