Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Champions League

Avanza Manchester City a su primera final de Champions League

Los ingleses se impusieron 2-0 en casa ante el PSG en la semifinal de vuelta y con global de 4-1

Un doblete de Riyad Mahrez le dio el triunfo este martes al Manchester City 2-0 sobre el PSG, y con un marcador global de 4-1 los ingleses se clasificaron a su primera final de Liga de Campeones de Europa.

Después de imponerse 2-1 como visitantes en el juego de ida, los dirigidos por Pep Guardiola salieron a finiquitar la serie en su propio estadio; y apenas al minuto 10 lograron romper el escudo del cuadro francés.

Fue entonces cuando el argelino marcó su primer gol, luego de un remate de Kevin De Bruyne rechazado por la defensa que le quedó a modo para contra rematar por debajo de las piernas del arquero Keylor Navas.

Al 16’ Marquinhos estuvo cerca de igualar el marcador con un remate de cabeza al travesaño, sin embargo esto sería lo más cerca que los parisinos estarían de marcar en el primer tiempo.

El City le puso la estocada final a la eliminatoria con otro tanto de Mahrez al 63’, después de un contragolpe demoledor que finalizó con un pase de gol de Phil Foden que su compañero no desperdició frente al marco.

Por si los tres goles de diferencia no fueran lapidarios, Ángel Di María se hizo expulsar al 68’, cuando al tratar de ganarle un balón a un jugador del City fuera del campo el argentino lanzó un pisotón y se llevó la tarjeta roja directa.

Con la victoria, el equipo de Manchester ahora deberá esperar por el ganador de la serie entre el Real Madrid y el Chelsea, para ver quien será su rival en la final a disputarse en Turquía el 29 de mayo.

En esta nota