No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Australia considera no mandar representantes a JO si no se posponen

Se sumarían a los canadienses, quienes ayer confirmaron que no competirán en Tokio 2020 en caso de que se continúe según lo programado.

Avatar del

Por El Imparcial

Australia considera no mandar representantes a JO si no se posponen.(Twitter)

Australia considera no mandar representantes a JO si no se posponen. | Twitter

Si los Juegos Olímpicos no son pospuestos por la pandemia del coronavirus, Australia tampoco enviará a sus atletas para participar en Tokio 2020.

De confirmarse esta noticia, los oceánicos serían la segunda delegación que se niega a formar parte de la justa continental, después de que Canadá hiciera ayer el anuncio.

Tenemos atletas en el extranjero, entrenando alrededor de Australia como equipos y administrando sus propios programas. Con los viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible", indicó Matt Carrol, director ejecutivo del Comité australiano.

El Comité Olímpico Internacional precisó ayer domingo que ya se encuentra analizando la posibilidad de aplazar los Juegos debido a la alerta mundial que existe por el coronavirus.

"El COI había adoptado los principios de priorizar la salud de los atletas y garantizar que actuará en beneficio de sus intereses y del deporte. Esta decisión refleja esos principios. Ahora estamos en una posición en la que podemos planificar con mayor certeza", agregó Carrol.

En esta nota
  • Tokio 2020

Comentarios