Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Atléticos de Oakland da a conocer plan e imágenes de su probable nuevo estadio

El nuevo estadio sería construido frente a la bahía de Oakland y tendría una capacidad de 35 mil espectadores.

OAKLAND, EU-. El Coliseo de Oakland ha sido el estadio de los Atléticos desde 1968 y es uno de los más antiguos de toda la MLB, pero el equipo ya tiene un plan para una nueva casa.

La mañana de este viernes, el club de la bahía californiana publicó en Twitter un video e imágenes del que sería su nuevo estadio, además de detalles del plan para la construcción del inmueble.

El estadio formaría parte de un proyecto con puntos a favor que dio a conocer la franquicia californiana, ya que uno de los planes es reducir los viajes en automóviles y ampliar las opciones de transporte público, infraestructura para bicicletas y pasarelas y puentes peatonales.

“Propone 3,000 viviendas, incluidas viviendas asequibles, en un área que la Ciudad de Oakland designó como “Área de desarrollo prioritario” en la visión del Plan Bay Area 2040 para el crecimiento a largo plazo”, puntualizó el equipo.

El estadio sería construido enfrente de la bahía (como el de Gigantes de San Francisco) y tendría una capacidad de 35 mil aficionados.

En esta nota