Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de España

Atlético y Real Madrid empatan en el derbi y la Liga se abre

Un gol de Karim Benzema al minuto 88 le da a los merengues la igualdad

Madrid, España.- Atlético de Madrid no pudo “matar” al Real Madrid en el derbi y el empate 1-1 dejó abierta la Liga para beneplácito del Barcelona.

Un gol de Karim Benzema sobre el final salvó a los merengues de la derrota, tras el tanto de Luis Suárez en la primera mitad, para decretar la igualdad con la que el Atlético se mantiene en la cima con 59 puntos, con sólo tres de ventaja sobre el Barcelona, aunque con un juego menos.

El equipo que dirige Zinedine Zidane llegó a 54, pero se rezagó en la pelea por el segundo puesto, al firmar su segundo empate en fila.

Los colchoneros impusieron el dominio desde el comienzo y Suárez los puso en ventaja al minuto 15 al recibir un pase de Marcos Llorente y tras ingresar al área venció a Courtois.

Con la ventaja, fiel a su estilo, el Atlético cedió la posesión para buscar un contragolpe y así el Madrid tuvo más llegada sin poder romper la defensa.

En la segunda mitad fue el equipo de Diego Simeone el que estuvo más cerca de anotar con disparos de Yannick Carrasco y Luis Suárez que tapó Courtois.

Benzema dio dos avisos y fue hasta el 88’ que consiguió el empate al rematar un pase corto de Casemiro.

En esta nota