No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Atletas keniatas se llevan el Maratón de la CDMX

Duncan Maiyo en la rama varonil y Vivian Kiplagat en la femenil, fueron los ganadores de la competencia.

Avatar del

Por El Universal

1/2
Duncan Maiyo dio el segundo récord más rápido en la historia del Maratón.(Twitter/@MaratonCDMX)

Duncan Maiyo dio el segundo récord más rápido en la historia del Maratón. | Twitter/@MaratonCDMX

Vivian Kiplagat rompió el récord en la femenil.(Twitter/@MaratonCDMX)

Vivian Kiplagat rompió el récord en la femenil. | Twitter/@MaratonCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 37 del Maratón de la Ciudad de México se celebró con éxito y los ganadores, fueron ambos de Kenya.

Duncan Maiyo dio el segundo récord más rápido en la historia del Maratón de la CDMX en la rama varonil y Vivian Kiplagat rompió el récord en la femenil.

Maiyo hizo un tiempo de 2:12:52, mientras que Kiplagat terminó los 42 kilómetros en 2:33:28.

Cabe señalar que en esta edición se estrenó la etiqueta de oro otorgada por la IAAF; sin embargo, el atractivo fue el cambio de los puntos de salida y meta (C.U. a Zócalo), y los "¡goyas!" dedicados frente al estadio y su histórico pebetero encendido.

Antes de las 7:00 horas, el disparo de salida fue para los participantes en silla de ruedas, prácticamente los primeros en pasar lista de asistencia de este tradicional evento en la capital.

Posteriormente se marcaron las salidas para las categorías élite femenil y varonil, efusivamente ovacionados, en especial el mexicano Román Arroyo. Detrás de ellos, y mientras hacía los honores la banda sonora de la Marina, los grupos con marcados con cinta gris comenzaron la carrera.

La presencia de seguridad fue notable, con cientos de policías en las inmediaciones de Ciudad Univedistaria, además de la vigilancia aérea con un helicóptero. Algunos drones fueron utilizados para monitorear el arranque y detectar cualquier irregularidad. 

En esta nota
  • Maratón

Comentarios