No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Atleta mexicana Luisa Wilson hace historia al conseguir oro en Lausana 2020

En la modalidad 3x3 del hockey sobre hielo, en el partido por el primer lugar, el equipo Amarillo de la mexicana venció 6-1 al Negro.

Avatar del

Por El Imparcial

Atleta mexicana Luisa Wilson hace historia al conseguir oro en Lausana 2020.(Twitter)

Atleta mexicana Luisa Wilson hace historia al conseguir oro en Lausana 2020. | Twitter

LAUSANA, Suiza.- Luisa Wilson hizo historia este miércoles, pues se convirtió en la primera atleta mexicana en obtener medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La joven de 15 años formó parte del equipo de hockey formado por diferentes países que participó en la prueba 3x3 de la justa olímpica que se lleva a cabo en la ciudad suiza, Lausana.

Mi elección por el hockey sobre hielo se dio porque mi papá lo practicó. Es canadiense y jugó mucho este deporte. Empecé cuando era muy chiquita y desde ahí me ha encantado, estoy muy feliz de que mi papá me haya me puso ahí, porque es un deporte en el cual se trabajar al máximo eso es lo que te va dar como resultado”, explicó la deportista.

Cada conjunto se conforma con elementos de diferentes países, y Wilson compartió su medalla con otras jóvenes de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Corea del Sur, Alemania, Noruega, Suiza y Austria.

En el partido por el primer lugar, el equipo Amarillo de la mexicana venció 6-1 al Negro.

Hoy pensaba que no íbamos a ganar, pero traíamos un juego fuerte como equipo y así lo hicimos”, añadió Luisa.

Con información de Grupo Acir y El Financiero.

En esta nota

Comentarios