Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Atlas cumple este día 70 años sin ser campeón en la Liga MX

Los Rojinegros ganaron el último y único título de su historia en la temporada 1950-51

En la antesala de protagonizar el sábado el Clásico Tapatío contra Chivas, el Atlas cumple 70 años desde su última y única coronación en el futbol mexicano.

Los Rojinegros viven un presente agridulce, pues tiene amplias posibilidades de jugar la repesca para romper una sequía de cinco torneos eliminados en la fase regular, aunque metidos en el fondo de la tabla de cociente.

Para fortuna del equipo tapatío, actualmente no hay descenso por lo que el club sólo se tiene que preocupar por pagar una multa.

En la temporada 1950-51, Atlas levantó el título al terminar como líder de la tabla de posiciones con un punto de ventaja sobre el Atlante y dos sobre el Necaxa.

La dramática sequía de títulos del Atlas es tal que el siguiente equipo con más tiempo sin celebrar un título de Liga es el Puebla, que festejó por última vez en la temporada 1989-1990.

Cruz Azul ocupa la tercera posición con 24 años sin ser campeón, tras coronarse en 1997.

Querétaro, Atlético de San Luis y FC Juárez son los únicos equipos de los 18 que actualmente están en Primera División que nunca han conquistado el título.

En esta nota