Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Athletic Bilbao le remonta al Barcelona y es campeón de Supercopa de España

Con goles de Asier Villalibre e Iñaki Williams, Athletic Bilbao le remontó al Barcelona y conquistó el título de la Supercopa de España.

SEVILLA, España-. Athletic Club le amargó la fiesta al Barcelona y este domingo ganó la final de la Supercopa de España al vencer a los culés 3-2 en los tiempos extras.

Barcelona estaba a segundos de celebrar su título 14 de la Supercopa de España, pero un gol de Asier Villalibre al minuto 90 mandó el duelo a la prórroga, donde Iñaki Williams anotó el del campeonato con un disparo al ángulo desde el borde del área.

Uno de los héroes de los Leones de Bilbao fue el mediocampista ofensivo, Iker Muniain, ya que el dio las asistencias del empate y del triunfo para vencer a los azulgranas.

El equipo dirigido por Ronald Koeman tuvo como anotador a Antoine Griezmann, quien en el 40’ marcó el primero con un remate dentro del área y al minuto 77’ firmó su doblete con un disparo frente al portero.

Con este triunfo que le dio el título al Athletic Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla, el club que juega con puros futbolistas españoles conquistó su tercer campeonato de ese torneo.

En esta nota