Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Aspira México sólo a avanzar en natación de Juegos Olímpicos

El experto Nelson Vargas Jr. afirmó que un buen resultado para los mexicanos sería quedar entre los mejores 20

Aunque la natación mexicana demostró grandes avances en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los cuatro tritones que representarán al País en Tokio 2020-21 habrán hecho un buen papel si terminan dentro de los primeros 20 de sus respectivas pruebas, afirmó este viernes Nelson Vargas Jr.

El especialista de TV Azteca para esta disciplina en los presentes Juegos Olímpicos destacó la generación que se ha conjuntado en los últimos años para México, sin embargo admitió que todavía estamos lejos de las grandes potencias y de los aspirantes a conseguir medallas.

“Los cuatro nadadores que van a ir vienen de ese grupo que tuvo tan buenos resultados en Barranquilla, y aunque no tienen posibilidades de medallas, como hace mucho no tenemos en natación en Juegos Olímpicos, tienen ‘chance’ de representar a México muy bien.

“Tienen posibilidades de quedar entre los 20 mejores, que es bastante respetable; sobre todo son nadadores jóvenes, que si siguen su preparación y dando los buenos tiempos que han dado podemos esperar más de ellos. Pero sobre todo que sean ejemplo para las nuevas generaciones de nadadores que les sigan”, comentó vía telefónica.

Melissa Rodríguez en 100 y 200 metros pecho, José Ángel Martínez en combinado individual, Gabriel Castaño en 50 metros libres y Daniel Delgadillo en aguas abierta individual, son los mexicanos que saltarán a las piscinas y mares de Japón a partir de este sábado.

“Es algo que no se cambia de un día para otro, pero tener una buena camada de nadadores representando a nuestro país en todas las pruebas, tanto en hombres como en mujeres, a un buen nivel internacional, como fue lo que se logró en Barranquilla, es como se empieza”, dijo.

Felipe Muñoz (oro) y María Teresa Ramírez (bronce) son los únicos nadadores mexicanos que han ganado medallas en unos Juegos Olímpicos; ambos lo consiguieron en México ‘68.

En esta nota