Deportes

Así viven los padres de Coco Gauff su éxito en Wimbledon

Un poco locos, pero no es para menos.

Avatar del

Por AP

Así viven los padres de Coco Gauff su éxito en Wimbledon(EFE)

Así viven los padres de Coco Gauff su éxito en Wimbledon | EFE

WIMBLEDON, Inglaterra.- Era fácil olvidar que Coco Gauff todavía tiene 15 años cuando se paró en el césped de la Corte Central, golpeando su pecho y gritando: "¡Vamos! ¡Vamos! ”, Para celebrar un punto de 32 golpes que forzó un tercer set en su partido la noche del viernes en Wimbledon.

En las gradas, mamá se levantó para apretar un puño y gritar: "¡Sí!" Miles de espectadores saltaron de sus asientos también, rugiendo. Para entonces, Gauff ya había perdido dos puntos en la tercera ronda ante Polona Hercog de Eslovenia.

La mayoría de los jugadores, sin importar la edad, no podrían encontrar un camino más allá de ese tipo de desventaja en esta imposición de un escenario, no podrían manejar ese tipo de estrés y encontrar una forma. Gauff, claramente, no pertenece a la mayoría de los jugadores. Eso ya se ha establecido. ¿Hasta dónde puede llegar, tanto esta quincena como en el futuro? El mundo del tenis la tiene en la mira, a la espera de conocer las respuestas.

El hecho de que Gauff, clasificado en el puesto 313 y con otro jugador no sembrado, fuera a aparecer en el estadio principal de Wimbledon, dice mucho sobre la sensación que ya tiene el floridano. Que ganó esta, y cómo lo hizo, borrando un par de puntos de partido y volviendo para vencer a Hercog 3-6, 7-6 (7), 7-5, ofrece una idea de lo que podría ser Gauff.

"Obviamente, este momento es un momento increíble", dijo Gauff. "Todavía estoy emocionado de poder seguir viviendo".

El camino de Coco

Tal como está, fue la jugadora más joven en calificar para Wimbledon en la era profesional, ganando tres partidos la semana pasada contra mujeres de mayor rango en las rondas preliminares.

Luego, al derrotar al cinco veces campeón Venus Williams, quien tiene 39 años, en la primera ronda del evento principal, Gauff se convirtió en la mujer más joven en ganar un partido en el All England Club desde 1991, cuando Jennifer Capriati llegó a las semifinales a los 15.

A eso le siguió una victoria contra la semifinalista de Wimbledon 2017, Magdalena Rybarikova, que tiene 30 años, antes de superar a Hercog, 28. Cuando un periodista quiso saber cómo Gauff podría gastar el dinero del premio que ya ha ganado de aproximadamente 175,000 libras ($ 220,000), ella respondió: "Quiero decir, no puedo comprar un automóvil, porque no puedo conducir".


Eso la hizo reír, al igual que algunas de las otras cosas que dijo en su conferencia de prensa a través de una sonrisa permanente, incluida su línea de apertura espontánea sobre el nuevo álbum de Jayden Smith, su petición de entradas para un concierto de Beyonce y burlarse de su madre, Candi. , por la forma en que agitó los brazos sobre la cabeza cuando terminó la victoria del viernes.

"Por favor, dime que es un meme", dijo Gauff. "Estoy muy emocionado de ir a Instagram".
 

En esta nota
  • Wimbledon
  • Tenis
  • Cori Gauff

Comentarios