No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Así será el formato de la Superliga Europea, formada por los clubes más poderosos

Dentro del formato de este nuevo circuito está que los partidos se disputarán entre semana, el cual iniciará en agosto de este año.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los partidos de la nueva Superliga Europea se jugarán entre semana y participarán 20 equipos.(AP)

Los partidos de la nueva Superliga Europea se jugarán entre semana y participarán 20 equipos. | AP

EUROPA-. La creación de la nueva Superliga Europea, que tendrá la participación de los clubes más poderosos de España, Italia e Inglaterra, se hizo oficial este domingo, lo que generará una revolución histórica en el futbol internacional.

La nueva liga estará formada por 20 equipos, de los cuales 12 son fundadores: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, de España; Juventus, Inter de Milán y AC Milan, de Italia; y Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, de Inglaterra.

Dentro del formato de este nuevo circuito está que los partidos se disputarán entre semana, pues el objetivo es que los clubes sigan en sus respectivas ligas los fines de semana, aunque la FIFA podría dejar fuera de estas a los equipos que entren a la Superliga Europea.

Esto significa que la UEFA Champions League ya no tendrá la presencia de los clubes que ahora formarán parte de la nueva liga.

La competición tendrá la participación de 20 equipos, de los cuales 15 serán los fundadores y los otros cinco clasificarán anualmente, de acuerdo al rendimiento de la temporada anterior en su liga.

El inicio de la que será la primera temporada de este nuevo certamen será en agosto de este año, la cual se jugará en dos grupos de 10 equipos con partidos de ida y vuelta.

"Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final", explicó el comunicado.

Además, el comunicado que lanzó Real Madrid sobre la nueva liga, que tendrá como presidente a Florentino Pérez, añadió que se pondrá también en marcha el torneo femenino, con el fin de contribuir en su desarrollo.

En esta nota

Comentarios