No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Así recaudó dinero Martinica para poder asistir a Copa Oro

La selección caribeña no es afiliado a FIFA, por lo que no goza del recurso económico que brinda el organismo a sus agremiados.

Avatar del

Por Redacción GH

La selección caribeña no es afiliado a FIFA, por lo que no goza del recurso económico que brinda el organismo a sus agremiados.(Twitter)

La selección caribeña no es afiliado a FIFA, por lo que no goza del recurso económico que brinda el organismo a sus agremiados. | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- La Selección de Martinica, próximo rival de México, debió recaudar dinero a través de Internet para poder costearse el viaje a Estados Unidos, sede de la Copa Oro.

Al no ser afiliado a FIFA y no tener una liga profesional, el máximo rector del futbol no le proporciona recursos monetarios para sus participaciones en torneo internacionales.

Por tal motivo, a través de una campaña de crowdfonding, fue como reunieron 20 mil euros para gastos y salarios de jugadores, según relata el portal Mediotiempo.

A quienes aportaran dinero, se les ofrecían playeras y posters, si hubiese alguien que donara 5 mil euros, se le otorgaba un viaje junto al equipo.

La selección caribeña cuenta con cuatro jugadores profesionales que militan en Europa. Samuel Camille, jugador del Tenerife, Jean-Sylvain Babin, del Sporting de Gijón, Joris Marveaux, del Ajaccio y Kevin Fortuné, en el Troyes. 
 

En esta nota

Comentarios