No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Así lucía el "Canelo" Álvarez en su debut profesional

El boxeador mexicano se presentó a los 15 años de edad en su natal Jalisco con un nocaut.

Avatar del

Por El Imparcial

Saúl "Canelo" Álvarez debutó a los 15 años de edad.(Internet)

Saúl "Canelo" Álvarez debutó a los 15 años de edad. | Internet

A los 30 años, Saúl Álvarez suma ya 56 peleas en el terreno profesional, encumbrado como el peleador más mediático e integrante de la lista de los mejores libra por libra del planeta, con campeonatos mundiales en cuatro distintas categoría.
Y es que la brillante trayectoria del jalisciense comenzó desde pequeño, al hacer su presentación en el boxeo de paga cuando apenas tenía 15 años de edad.


El debut ocurrió el 29 de octubre de 2005 en Tonalá, Jalisco, al enfrentar a Abraham González, a quien noqueó en el cuarto asalto.
El combate quedó registrado en un video, que aunque de baja calidad, permite apreciar que la técnica y el poder de puños lo acompañaban desde sus inicios, pues con movimientos de cintura logra esquivar los golpes de su rival y meter los suyos al contragolpe.

El video fue publicado por la empresa de streaming DAZN, que le otorgó al "Canelo" en 2018 el contrato más lucrativo, en ese momento, en la historia del deporte, por 365 millones de dólares.

El promotor Rafael Soto también recordó los inicios del "Canelo" con una serie de fotos de su autoría tomadas en 2007, las cuales publicó en Twitter.

En esta nota

Comentarios