No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Europa League

Arsenal y Chelsea quieren final inglesa de Europa League

Arsenal y Chelsea sacaron ventajas en sus semifinales de ida ante Valencia y  Eintracht Frankfurt.

Avatar del

Por El Imparcial

Arsenal y Chelsea quieren final inglesa de Europa League(AP)

Arsenal y Chelsea quieren final inglesa de Europa League | AP

BAKÚ, Azerbaiyán.- La posibilidad de una final totalmente inglesa en la Europa League se hizo más probable después de que el Arsenal y el Chelsea pasaron a posiciones fuertes en las semifinales el jueves.

El Arsenal tomará una ventaja de 3-1 en el partido de vuelta contra el Valencia, luego de dos goles del delantero francés Alexandre Lacazette y una volea de 90 minutos de Pierre-Emerick Aubameyang en el Emirates Stadium.

Chelsea también se recuperó para ganar un empate 1-1 en el Eintracht Frankfurt, con Pedro Rodríguez anotando el gol de distancia potencialmente crucial en Alemania para extender la carrera invicta de su equipo en la competencia a 16 juegos, un récord.

Ni el Arsenal ni el Chelsea tienen garantizado un top 4 en la Premier League, que obtiene la calificación automática para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Ganar la Europa League también ofrece esa recompensa, por lo que los equipos se han tomado en serio la competencia.

La final es en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo.

Anteriormente, había sido una semana decepcionante en Europa para los clubes ingleses, con Tottenham y Liverpool perdiendo los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Ajax (1-0) y el Barcelona (3-0), respectivamente.

Comentarios