No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Armstrong habla de como influyó Dennis Rodman en los campeonatos de los Bulls

El analista y exbasquetbolista BJ Armstrong habló sobre Dennis Rodman y cual fue su papel en los cinco campeonatos que cosecharon los Chicago Bulls y Michael Jordan en los años noventa.

Avatar del

Por AP

Armstrong habla de como influyó Dennis Rodman en los campeonatos de los Bulls(AP)

Armstrong habla de como influyó Dennis Rodman en los campeonatos de los Bulls | AP

ESTADOS UNIDOS - Dennis Rodman fue uno de los rivales que Michael Jordan tuvo que conquistar en su camino a su primera carrera de tres títulos consecutivos de la NBA. Y Rodman luego se convirtió en uno de los compañeros de equipo que ayudó a Jordan a lograr su segundo tres turba.

BJ Armstrong vio ambos lados.

Armstrong estuvo allí al principio, cuando Jordan y los Chicago Bulls necesitaron tiempo para descubrir cómo derrotar a Rodman y los Detroit Pistons por la supremacía de la Conferencia Este y un viaje a las Finales de la NBA en 1991 que comenzó la carrera por el título. Y Armstrong estuvo del otro lado en 1997-98, jugando para un equipo de Charlotte que perdió ante Jordan, Rodman y los Bulls en las semifinales del Este esa temporada.

Tan bueno como lo fueron Jordan y Scottie Pippen, Armstrong, el antiguo guardia de la NBA y tres veces campeón de la NBA con los Bulls, que ahora es un agente deportivo con sede en California, advierte contra la subestimación del papel de Rodman en esos equipos con el título de Chicago en 1996 , 1997 y 1998.

"Lo que siempre admiré de Dennis fue que era un jugador muy, muy inteligente, y después de todos los colores del cabello y la semántica y todas esas cosas, debajo de eso era un muy, muy buen jugador de baloncesto, muy fundamentalmente sólido", dijo Armstrong La Prensa Asociada. "Y argumentaría que hubiera sido muy difícil para los Bulls ganar sin él, porque es difícil ganar cuando no tienes grandes que puedan jugar con el físico que es necesario para ganar a nivel de campeonato". Y Dennis podría enfrentar el desafío ".

 

 

La tenencia colorida de Rodman con los Bulls fue una de las principales historias cubiertas el domingo por la noche cuando el tercer y cuarto episodio del documental de ESPN y Netflix "The Last Dance", una serie de 10 partes construida alrededor de la última temporada de Jordan con los Bulls en 1997- 98 - emitido por primera vez. Entre las historias de Rodman cubiertas el domingo por la noche: Sus "vacaciones" en Las Vegas, una que duró más de las 48 horas que los Bulls estaban dispuestos a permitirle un descanso.

"Dennis siempre trajo energía y siempre trajo esfuerzo", dijo Armstrong. "Y por la forma en que lo hizo, fue contagioso".

Los Pistons tenían "The Jordan Rules" cuando estaban en la cima de la NBA y retenían a los prometedores Bulls durante las carreras por el título de Detroit en 1989 y 1990.

Armstrong dijo en 1998 que Charlotte también tenía su versión de reglas especiales, no para Jordan, sino para Rodman.

"Quiero decir, el tipo acaba de entender cómo rebotar", dijo Armstrong. “Teníamos un entrenador asistente en nuestro personal en ese momento, Paul Silas. Y Paul siempre nos decía que para lo que está haciendo Dennis, no puedes prepararte. El era tan bueno. No podías encerrarlo. Tenías que protegerlo. La razón por la que fue un gran rebote fue porque entendió los esquemas ofensivos y entendió el momento de los disparos ”.

Las reglas de Rodman no funcionaron: promedió 17.6 rebotes, con mucho el mejor de la serie, y Chicago derrocó a Charlotte en cinco juegos.

"Todas las otras cosas que sucedieron a su alrededor, eso fue solo Dennis", dijo Armstrong. "Pero no lo dudes: cuando estaba entre líneas, era un excelente, excelente jugador de baloncesto".

Dos nuevos episodios del documental se emitirán cada domingo por la noche hasta el 17 de mayo.

BJ Armstrong ofrecerá perspectiva y análisis a The Associated Press durante la emisión de la serie. También es anfitrión de un podcast sobre la serie.
 

En esta nota
  • Dennis Rodman
  • Michael Jordan
  • BJ Armstrong
  • NBA
  • Chicago Bulls

Comentarios