Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa América

Argentina y Messi avanzan a final de Copa América; eliminan a Colombia en penales

Argentina venció en penales a Colombia y selló su pase a la final de la Copa América 2020, donde el portero Emiliano Martínez se vistió de héroe. 

BRASILIA, Brasil-. Argentina logró el pase a la final de la Copa América 2020 este martes después de vencer y eliminar a Colombia en la tanda de los penales, tras un reñido juego de semifinal.

Los 90 minutos del partido no fueron suficientes para tener un ganador en el Estadio Mané Garrincha y el empate de 1-1 obligó a que la clasificación por el pase a la final se resolviera desde los once pasos, donde la albiceleste se impuso.

Con tres atajadas de un Emiliano Martínez que se vistió de héroe en la portería, Argentina selló su pase a la final del torneo al ganar 3-2 en la fase de los penaltis.

Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez fueron los jugadores de la albiceleste que convirtieron sus penales, mientras que por Colombia solo anotaron Juan Cuadrado y Miguel Borja.El 'Dibu' Martínez le atajó a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Los goles

Lautaro Martínez puso en ventaja al combinado argentino a los apenas siete minutos de juego, quien en el área definió después de recibir un pase de Lionel Messi.

Argentina se fue al descanso con la ventaja, pero Colombia empató las acciones al 61’ con una anotación de Luis Fernando Díaz, luego de que se fue hasta línea de fondo y alcanzó mandar el balón a portería.

En esta nota