Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tijuana

Árbitro de Tijuana en la final del Mundial de Baloncesto

Omar Bermúdez es el nombre del árbitro de Tijuana que en poco más de una década, llegó desde las locales hasta ser el juez central en una Final de la Copa Mundial FIBA. 

El tijuanense Omar Bermúdez llegó hasta la final del Mundial FIBA y lo hizo como árbitro.

Hace más de una década, Omar Bermúdez cerró su carrera como basquetbolista profesional, a la par que terminaba su ciclo con Zonkeys, se empezó a enrolar con su silbato en las ligas locales hasta llegar a los circuitos nacionales.

Te puede interesar: Mexicanos ganan plaza olímpica en remo para París 2024; la delegación azteca crece

En años recientes, Bermúdez dio el salto definitivo a nivel internacional cuando estuvo en la Copa del Mundo 2019 con sede en China, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (celebrados en 2021 por los protocolos sanitarios del Covid) y en programas ligados a la NBA como la Summer League.

En la final donde Alemania venció a 83-77 a Serbia, Bermúdez fue el juez central o ‘Umpire 1’, estuvo acompañado por Gatis Salins de Latvia y Roberto Vásquez de Puerto Rico.

En el podcast Café y Basketball el tijuanense compartió que sus inicios en el arbitraje fueron con un fin económico para poder sortear sus gastos en su etapa como estudiante.

Te puede interesar: México y Australia se enfrentarán por primera vez en 22 años y con dominio de los oceánicos

La Copa del Mundo donde Filipinas, Japón e Indonesia compartieron la sede, también contó con la participación como árbitro de la coahuilense Blanca Burns, quien llevó los controles del juego por el quinto lugar.

En esta nota