Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tenis

Aplazan una semana el inicio de Roland Garros

Los organizadores esperan ganar tiempo en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19 en Francia

París, Francia.- Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis, fue aplazado una semana por la pandemia del coronavirus y ahora iniciará el 30 de mayo en vez del 23 del mismo mes.

Los organizadores del Abierto de Francia informaron del cambio de fecha por segundo año seguido, en busca de tener mejores condiciones para el espectáculo y la competencia luego de que aquel país sufra actualmente una tercera ola de contagios de Covid.19.

Este aplazamiento nos dará un poco más de tiempo para mejorar la situación de salud y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir espectadores en Roland Garros”, dijo Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT). 

El año pasado, el torneo también fue aplazado en medio de los primeros meses de la pandemia y se jugó hasta septiembre con una presencia limitada de mil personas por día.

La nueva fecha significa que sólo habrá dos semanas de distancia entre la final de Roland Garros y el comienzo de Wimbledon, programado del 28 de junio al 11 de julio. El torneo de Londres fue cancelado la temporada anterior.

En esta nota