Deportes

Apertura 2019 tendrá la presencia de 8 sonorenses

Hoy se pone en marcha el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. 

Avatar del

Por Saúl Gómez

César Montes viene de coronarse en la Copa Oro.(Agencia Reforma)

César Montes viene de coronarse en la Copa Oro. | Agencia Reforma

HERMOSILLO, Sonora.- El balón volverá a rodar en el balompié mexicano, cuando hoy se ponga en marcha el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que contará con la presencia ocho futbolistas sonorenses, bajo una combinación de experiencia y juventud, en busca de trascender con sus respectivos equipos en este nuevo semestre.

Con su vasto recorrido en el máximo circuito, el elemento que encabeza la legión es el hermosillense Jesús Molina, en el que será su segundo certamen con Chivas; y en el que sin duda será uno de los de mayor confianza en el once inicial para el director técnico Tomás Boy. 

Jesús Molina es de los jugadores de confianza en Chivas.

En el mismo plantel del Rebaño se encuentra el caborquense Jesús “Chapito” Sánchez, quien llega a este torneo con sed de ganarse un puesto y retomar minutos en cancha, tras un último año en el que le han aquejado lesiones y baja de juego. 

Jesús Sánchez tiene la misión de volver a su mejor nivel.


Tras conquistar la Copa Oro con el “Tricolor”, el capitalino César Montes apunta a ser un hombre de regularidad con en la zaga del cuadro de Monterrey; acompañado por el juvenil defensa de Navojoa, Johan Vásquez, en aras de hacerse un nombre a considerar a futuro con su convocatoria a la Selección Mexicana Sub 22 para Panamericanos. 

César Montes viene de coronarse en la Copa Oro.
Johan Vásquez acumula minutos con Rayados.

Un sobresaliente año de debut como un inamovible con la escuadra de Puebla, llevó a Vladimir Loroña a ser adquirido por Xolos de Tijuana. 

Vladimir Loroña ha lucido con el Puebla.


Ahora llega a un club de mayor trascendencia, en el que buscará lograr cosas importantes; aunado a su llamado al representativo mexicano para la justa panamericana. 

Otro de los futbolistas sonorenses es Miguel Tapias, en el que será su tercer semestre con la camiseta de Pachuca, con la convicción de llenarle el ojo a Martín Palermo, para convertirse en un titular en la línea defensiva.

Miguel Tapias va en busca de la consolidación.

 
Un nuevo torneo con el conjunto del Necaxa es el que vivirá el mediocampista nacido en Moctezuma, Luis Pérez, pero en el que deberá de volver a ser tomado en cuenta por el actual timonel, luego de no jugar un solo minuto con el primer equipo en el Clausura 2019. 

Luis Pérez busca recuperar su lugar.


El ascenso de FC Juárez a la máxima categoría trae consigo la oportunidad de que el hermosillense José Abraham Rodríguez pueda pisar una cancha de Liga MX por primera ocasión en su carrera; una de las nuevas caras de sonorenses para este certamen. 

José Rodríguez buscará debutar en la Liga MX.
En esta nota

Comentarios