Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial Sub 23

Apalea Colombia por segundo día consecutivo en Mundial Sub-23

Los cafetaleros blanquearon 10-0 a Nicaragua este domingo en el Estadio Sonora

Después de ganarle 10-0 a Holanda en la jornada del sábado, la selección de Colombia volvió a brillar este domingo en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 al apalear por el mismo marcador al conjunto de Nicaragua.

La novena cafetalera se puso al frente desde el primer inning gracias a un cuadrangular de dos carreras de Jordan Díaz, y amplió su ventaja a 3-0 en la segunda baja con un sencillo productor de Gustavo Campero.

Pero en golpe importante lo pegaron en la quinta entrada, cuando armaron un rally de seis anotaciones con sencillos de Leandro Emiliani, Luis Castro y Gustavo Campero, así como un doblete de Jordan Díaz. Juan Zavala empujó la última rayita con imparable en la sexta baja.

La victoria se quedó en manos del abridor Jorge Martínez, quien sólo admitió dos hits y abanicó cuatro rivales en cuatro episodios de labor.

Más temprano, en el mismo Estadio Sonora de Hermosillo, Holanda consiguió su primera victoria del torneo al superar 4-3 a Panamá con un rally de cuatro rayitas armado en la cuarta alta.

CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA SE IMPONEN EN CIUDAD OBREGÓN

En el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, Cuba doblegó 10-3 a Alemania mientras que República Dominicana se impuso 2-0 a República Checa, para ponerse ambos vencedores con marca de 2-1 en juegos ganados y perdidos.

Los cubanos fueron guiados por su lanzador abridor Marlon Vega, quien en cinco entradas de labor sólo admitió un hit y una carrera; mientras que los dominicanos anotaron sus dos rayitas gracias a sencillos productores de Albert Suárez y Francis Florentino.

En esta nota