Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Andy Ruiz

Anuncia Andy Ruiz que volverá al ring el próximo 24 de abril

El ex campeón mundial enfrentaría a Chris Arreola en su regreso a los encordados

El primer campeón mundial mexicano de peso Completo, Andy Ruiz, confirmó ayer la fecha para su regreso a los encordados a través de su cuenta de Twitter, y aunque no especificó el rival a enfrentar, todo parece indicar que será el también mexicano estadounidense Chris Arreola.

Con un breve mensaje de “4/24 estamos de vuelta #teamdestroyer”, el ahora pupilo de Eddy Reynoso y compañero de Saúl “Canelo” Álvarez en el gimnasio, afirmó que volverá al ruedo tras perder sus cinturones ante Anthony Joshua en diciembre del 2019.

Según información del portal Boxing Scene, tanto Ruiz como Arreola habrían llegado a un acuerdo para pelear el 24 de abril en California y bajo el formato de PPV, aunque la sede oficial no se ha definido hasta el momento.

Por lo visto en fotografías recientes, el físico del mexicalense (nacido en California) ha sufrido una gran modificación desde que se puso bajo las órdenes de Reynoso, lo cual aparenta ser una buena señal después de ser apabullado por Joshua en la pelea de revancha.

El “Destroyer” sorprendió al mundo del boxeo en junio del 2019, cuando mostrando su característico físico descuidado noqueó al entonces multicampeón de los organismos AMB, OMB y FIB. Sin embargo, seis meses después, Joshua recuperó sus cinturones dándole una paliza en Arabia Saudita.

Ahora bajo la tutela de un nuevo entrenador y con el respaldo del “Canelo Team” de su lado, se espera que Andy Ruiz pueda volver a la élite de la división para más de 200 libras (90.72 kilogramos), donde México nunca había tenido a un campeón mundial.

Chris Arreola (38-6-1, 33 KO’s) tuvo su último combate en agosto de 2019, cuando cayó ante el polaco Adam Kownacki por decisión unánime.

En esta nota