No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Andy Ruiz visitó penal de Topo Chico en su cumpleaños

Era el día de su cumpleaños y no le importó. Al contrario, el campeón mundial de los Pesados puso de lado el festejo para meterse al corazón de los internos.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Andy Ruiz(Agencia Reforma)

Andy Ruiz | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El boxeador mexicano del momento, Andy Ruiz, ya demostró que arriba del ring es una fiera y que puede con cualquier obstáculo, pero ayer dejó ver su mejor cualidad: ¡la humildad!


Era el día de su cumpleaños y no le importó. Al contrario, el campeón mundial de los Pesados puso de lado el festejo para meterse al corazón de los internos en el Penal del Topo Chico.


A unos días de que el Topo Chico cierre sus instalaciones luego de 70 años, el Penal recibió a Andy, quien dio un mensaje de aliento a los reclusos para cambiar sus vidas dentro y fuera de la cárcel.


Yo también estaba en las malas, pero siempre creí en Dios, en mí, y en el boxeo también, y me da mucho gusto estar con ustedes y hablar un poco de mi vida, de lo que pasó y ando bien orgulloso de todo, que soy el primer peso Pesado campeón del mundo en México y cambió mi vida.


 "Nadie creía en mí, nadie pensaba que iba a ganar porque me miraba 'gordito', pero no, pegaba duro, tenía ese sueño en ser el primer mexicano campeón del mundo y gracias a Dios que logramos eso. Sí se puede, cuando salgan hagan algo propositivo, con sus hijos, con su familia, Dios va a estar con ellos. Ya sé que es duro, pero sí se puede, yo quiero ser esa cara de que todo es posible y se puede hacer... y ¡ánimo cabrones!", dijo Ruiz ante los aplausos de miles de internos.


Y qué mejor para Andy que presenciar auténticas peleas de boxeo en el penal, en donde se definieron los campeones del Torneo Intercarcelario Guantes por la Paz junto a los campeones mundiales Francisco "Chihuas" Rodríguez y Jhonny González.


Pero Andy, así como es inquieto en el cuadrilátero, en el Topo Chico pidió entrar a las celdas para estar cerca de los internos.


Ahí, los reclusos posaron con Andy para la foto y recargaron la energía del boxeador, quien recordó que en algún pasaje de su vida también estuvo encarcelado.


"Me gusta estar aquí porque yo en algunos momentos también estaba en unos pasos mal, pero el boxeo y mi familia estuvieron conmigo, por eso le quería hablar a los muchachos que sí se puede cambiar. No quiero decir por qué estaba en la cárcel, pero gracias a Dios cambiamos", concluyó Ruiz.

En esta nota

Comentarios