No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Andy Ruiz habla por primera vez de su derrota contra Anthony Joshua

El peleador mexicano Andy Ruiz Jr., consedió la primera entrevista despues de su derrota ante Anthony Joshua, donde habló sobre el despido de su ex entrenador, Manny Robles y su futuro en el boxeo.

Avatar del

Por El Imparcial

Andy Ruiz habla por primera vez de su derrota contra Anthony Joshua(Captura de pantalla)

Andy Ruiz habla por primera vez de su derrota contra Anthony Joshua | Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS – El pugilista mexicano, Andy Ruiz Jr. habló por primera vez después de su derrota en la revancha contra Anthony Joshua, que se celebró en diciembre del año pasado y  donde perdió los campeonatos pesado de la OMB, AMB Y FIB. 

Ruiz Jr. había pasado a la historia del boxeo al convertirse en el primer mexicano en conseguir un cinturón mundial en la categoría pesado, después de vencer sorpresivamente al británico Anthony Joshua en junio del año pasado, donde ganó por nocaut en el séptimo asalto.

Sin embargo, esa victoria fue el principio del caos que se aproximaba para Ruiz en su preparación para la revancha, donde la fama y la fortuna fueron la distracción más llamativa para el peleador, motivo por el cual no llegó al 100 por ciento a su compromiso.

 

Su ex entrenador Manny Robles fue el primero que dio su testimonio sobre el campamento que llevó Andy, afirmando que nunca tomó en serio los entrenamientos, no se comprometió en ningún momento, las comidas y fiestas fueron su Kryptonita.

Ruiz reconoció y no desmintió las declaraciones de Robles, señalando que todo lo que había hablado era verdad y que el no tuvo la culpa de nada durante el tiempo que estuvieron trabajando juntos para el combate.

 

“No creo que él Manny Robles haya sido responsable. Él dijo lo que realmente ocurrió. Yo no estaba escuchando, no estaba entrenando duro. Y es exactamente lo que le dije a todos. Sé que cuando regrese, entrenaré duro, me voy a partir el lomo. Y voy a recuperar mis títulos”, afirmó.

Sobre el despido de Robles, sentenció que ocupa un cambio radical en su vida, tanto como profesional, como emocional, y sabe que un cambio de entrenador podría ser de gran ayuda para volver a enfocarse en lo que en verdad desea.

“Ahora se necesita que haya un nuevo Andy Ruiz, que haya un cambio grande. Fue por eso que también cambié entrenador. Necesito estar concentrado. Hice historia, y quiero hacer historia otra vez. Fue una decisión difícil, fue una decisión que tomó todo el equipo. No quería realmente que esto pasara, pero pasó”, destacó.

 

Sobre su futuro y la posible pelea que le habían propuesto ante el cubano Luis “King – Kong” Ortiz, declaró que es un encuentro interesante y llamativo, pero primero buscará adaptarse de nuevo al cuadrilátero buscando una pelea de preparación para entrar de nuevo a las “grandes ligas” de la división pesado.

“Al Haymon me dio un par de nombres y me dijo que escogiera con quién quiero pelear. Y le dije que sí. Que quiero pelear. Hay algunas opciones. Y sí me mencionaron a Luis Ortíz. Pero quiero tener una pelea antes de pelear con Ortíz, para regresar a mi ritmo, regresar a mi rutina”, finalizó.
 

En esta nota

Comentarios