Deportes

Andy Ruiz exigió entonación del Himno Nacional Mexicano o no peleaba

Avatar del

Por El Universal

Ruiz nació en Imperial California pero desde niño se identificó como mexicano.

Ruiz nació en Imperial California pero desde niño se identificó como mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, el campeón de los pesos pesados Andy Ruiz le reveló al presidente Andrés Manuel López Obrador que antes de la pelea contra Anthony Joshua no querían entonar el Himno Nacional Mexicano.

La postura de los organizadores del combate que se efectuó en el Madison Square Garden de Nueva York es que Ruiz es estadounidense por nacer en California, sin embargo, el boxeador de padres mexicanos señaló que él peleaba por México, por lo que obligó a que pusieran el Himno o no salía al ring.

Me comentaba su papá que pusieron como condición antes de la pelea que se entonara el Himno Mexicano, no querían los organizadores, pero lo pusieron como condición, fíjense qué cosa tan importante", dio a conocer Andrés Manuel López Obrador en un video en Twitter.

Ruiz nació en Imperial California pero desde niño se identificó como mexicano y formó parte de la Olimpiada Nacional donde consiguió dos medallas de oro representando a Baja California.

"Está mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo. Mexicano, es un orgullo para nuestra patria. Mi tocayo me trae este regalo que le agradezco mucho, vienen a mostrarme sus cinturones que ganaron, que ganó mi tocayo, con mucho esfuerzo, dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar".

Andy Ruiz se encuentra de visita en la Ciudad de México después de que a principios de junio noqueó al invicto Anthony Joshua.
 

En esta nota

Comentarios