No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Andy Ruiz Jr. regresaría a finales del año contra el experimentado Chris Arreola

Fuentes han informado que está muy cerca de cerrarse oficialmente el acuerdo de un duelo entre el excampeón mundial pesado mexicano, Andy Ruiz Jr. y el experimentado estadounidense y también de raíces mexicana, Chris Arreola.

Avatar del

Por El Imparcial

Andy Ruiz Jr. regresaría a finales del año contra el experimentado Chris Arreola(Instagram @andy_destroyer13)

Andy Ruiz Jr. regresaría a finales del año contra el experimentado Chris Arreola | Instagram @andy_destroyer13

ESTADOS UNIDOS – “Golpe por golpe, diente por diente”, frase que buscará imponer el mexicano Andy Ruiz Jr. en su esperado regreso al cuadrilátero, donde intentará redimirse y borrar aquella espantosa actuación contra el británico Anthony Joshua en diciembre del 2019 y con quien probará reparar el daño que le causó a su carrera será el veterano Chris Arreola.

Fuentes cercanas al acuerdo indicaron que la pelea ya cerró de palabra con ambos peleadores, aunque se pudo recabar más información respecto a una fecha exacta y sede del evento, pero lo que si se pudo recuperar es que lo más probable el duelo se celebre a finales de este 2020.

 

 

"Es una pelea planificada. Ellos prácticamente saben que el plan es pelear entre sí. No tenemos una fecha fija para eso ni sabemos qué programa vamos a ofrecer todavía", anunció la fuente.

Andy Ruiz Jr. se hizo amante de la fama cuando en junio del 2019 logró la hazaña insuperable al convertirse en el primer peleador de sangre azteca en conquistar un campeonato mundial en la división pesado al destronar al Joshua por nocaut en el octavo episodio en el Madison Square Garden de Nueva York, pero no se hizo de un cinturón solamente, sino de cuatro, pues le arrebató los campeonatos de la OMB, FIB, AMB e IBO.

Desde ese momento la vida de Ruiz Jr. hizo un cambio drástico, pues los millones hicieron de una vida llena de lujos para el “Destroyer”, lo que causó un total descarrilamiento en su preparación para el duelo de revancha, que se había pactado en diciembre en Arabia Saudita, donde Ruiz Jr. no demostró ni ser la mitad del peleador que se había subido el día que conquistó los títulos mundiales.

Distracciones y fiestas nublaron la vista de Ruiz Jr. mientras estaba en su etapa de preparación para volver a pelear por segunda ocasión contra Joshua. En la ceremonia de pesaje de inmediato se captó al mexicano con más masa en su cuerpo y la bascula lo confirmó al marcar 283.5 libras, mientras que en la primera pelea pesó 268 libras.

En la pelea se apreció a un Ruiz Jr. sin ningún plan estratégico, solo salió al ataque intentando conseguir la victoria con un solo golpe de poder, sin embargo, Joshua llegó más concentrado y con una mejor estrategia al pelearle a la defensiva, llevando hacía atrás el combate y contragolpeando al azteca, algo que lo frustró demasiado, ya que sus impactos no llegaban a su destino ante los esquivos del británico.

A causa de su caída, Ruiz Jr. decidió despedir a Manny Robles como su entrenador y meses después confirmó su unión al equipo de Eddy Reynoso, entrenador grandes figuras como Saul “Canelo” Álvarez, Luis “Pantera” Nery, Oscar Valdez, Ryan García, Julio César “Rey” Martínez, entre otros importantes nombres.
 

En esta nota

Comentarios