No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Andrés Guardado realiza ayuda para México desde España

La distancia no fue un obstáculo para que el jugador del Real Betis de España, el mexicano Andrés Guardado, pudiera apoyar a su país en la lucha contra el coronavirus e hizo una donación de mascarillas y cubrebocas especiales para el Hospital General Zona 89 de Guadalajara.

Avatar del

Por El Imparcial

Andrés Guardado realiza ayuda para México desde España(Instagram @andresgua18)

Andrés Guardado realiza ayuda para México desde España | Instagram @andresgua18

MÉXICO - La distancia no ha sido un factor que pueda evitar la ayuda en esta dura lucha contra la pandemia del coronavirus y así lo demostró el jugador mexicano, Andrés Guardado, quien radica en Sevilla, España y los miles de kilómetros no lo detuvieron para ayudar a su querido México y se sumó a la extensa lista de celebridades deportivas que han hacen grandes contribuciones para esta causa.

Debido al poco material médico que actualmente se cuenta para poder atender a las personas contagiadas por el virus, Guardado se priorizo de esa necesidad y por lo tanto se dispuso hacer la donación de mascarillas para el Hospital General Zona 89 de Guadalajara, el cual es una de las instalaciones que se está encargando de esta problemática.

Por medio de la Fundación Andrés Guardado se hicieron las entregas de estos equipos para el personal médico, los cuales son unos cubrebocas especiales y máscaras, la noticia la difundió la fundación por medio de las redes sociales y explicó en qué consiste la donación y además publicó un video donde se muestra al personal médico agradeciendo el noble gesto.

 

 

También en el video la fundación añadió un emotivo llamado de unión y de ayuda para que las personas que puedan hacer una aportación a la causa, sea de este tipo de productos para que doctores y enfermeros cuenten con el equipo necesario para seguir atendiendo a más pacientes.

Actualmente en el mundo ya se superó la cifra de 2 millones de habitantes afectados y con un poco más de 130 mil fallecimientos. España es el segundo país en el mundo con más personas contagiadas al tener más de 177 mil y más de 18 mil 500 muertos. Estados Unidos es el país más afectado con más de 600 mil infectados y más de 18 mil 500 decesos.

 

Información por Récord.
 

En esta nota

Comentarios