Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana

Andrés Guardado llega a 165 juegos con el 'Tri', segundo en la lista histórica

El jugador mexicano se pone sólo detrás de Claudio Suárez en la lista de Concacaf

Con su aparición como titular en el juego amistoso de México contra Gales, el mediocampista Andrés Guardado se ubicó en solitario como el jugador con la segunda mayor cantidad de partidos oficiales con su selección en el área de Concacaf.

El jugador del Real Betis de la Liga de España llegó a 165 encuentros con el uniforme de la Selección Mexicana para romper el empate que tenía con el estadounidense Cobi Jones y el hondureño Maynor Figueroa, quienes se quedaron en el tercer puesto con 164 juegos.

El líder de la lista es el ex defensa del "Tricolor", quie jugó 177 veces con la selección, y que además ocupa el sexto puesto en la lista a nivel mundial.

El siguiente jugador en activo mexicano en la lista es el portero Guillermo Ochoa, quien hoy llegó a 111 presentaciones internacionales.

El egipcio Ahmed Hassan tiene el récord de más partidos con su selección al ver acción 184 veces, de 1995 a 2012, seguido muy de cerca por el integrante de la selección de Kuwait Bader Al-Mutawa, con 182, que se mantiene en activo.

En esta nota