Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Mario Aburto

José Urquidy

UNAM y AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Andrés Guardado deja el Betis?

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Andrés Guardado deja el Betis?

¿Andrés Guardado deja el Betis?

Andrés Guardado es uno de los futbolistas mexicanos que más participación ha tenido en el fútbol europeo. Desde 2017 milita para el Betis, club en el que se ha posicionado como titular indiscutido. Su presencia en el campo de juego es invaluable para el equipo de la ciudad de Sevilla; sin embargo, parece que los Béticos podrían prescindir del centrocampista. Al parecer, el club está interesado en Dani Ceballos y, si este fichaje se concreta, tendrán que darle salida al jugador de la plantilla con el sueldo más alto. ¿Andrés Guardado deja el Betis?

La decisión del Betis

Para realizar una apuesta en los partidos de LaLiga Santander 2021 es fundamental mantenerse informado sobre las últimas novedades de los equipos y sus plantillas. Una de las noticias que circula en el fútbol español es que el Betis podría prescindir de Andrés Guardado, el centrocampista mexicano que está comenzando allí su quinta temporada. La razón es muy sencilla: los Béticos quieren fichar al centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos. En caso de que las negociaciones por Ceballos prosperen, tendrán que dejar ir al mexicano que, actualmente, tiene el sueldo más alto de toda la plantilla y finaliza su contrato en junio del 2022. ¿Cuál será el futuro de Andrés Guardado?

Equipos interesados en Guardado

Aunque todavía no hay nada decidido, hay tres equipos de la MLS interesados en Andrés Guardado. Charlotte FC es uno de ellos. Este equipo, oriundo de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, fue fundado en 2019 e integrará la competencia el año próximo.

LA Galaxy, uno de los equipos fundadores de la MSL, es otro de los que ha demostrado interés por el centrocampista. El club tiene experiencia reclutando a futbolistas mexicanos, por lo que Guardado podría ser su próxima incorporación. Recordemos que Jonathan Dos Santos y Javier Hernández ya son parte de este equipo.

Finalmente, el último equipo interesado es el Inter de Miami. El club de David Beckham está interesado en reforzar el mediocampo y Guardado es una opción interesante para fortalecer al equipo que también cuenta en su plantilla con Rodolfo Pizarro.
 

La opinión del centrocampista

Más allá de la continuidad o no en el Betis, el objetivo de Andrés Guardado es representar a la selección mexicana en la Copa del Mundo de Catar 2022. Sin importar dónde continúe su carrera, para el centrocampista lo más importante es mostrar que sigue manteniendo el nivel que el seleccionado necesita para el Mundial. Afortunadamente, Guardado tendrá equipos para elegir dónde seguir demostrándolo.

Andrés Guardado, el futbolista mexicano que se ganó la titularidad en el Betis, podría no continuar su carrera en el club luego de la finalización de su contrato. Los béticos quieren fichar a Dani Ceballos y, si lo consiguen, deberán prescindir del centrocampista. Por su parte, Guardado solo quiere tener la posibilidad de demostrar que tiene el nivel necesario para representar a la selección mexicana en el Mundial de Catar 2022, sin importar en qué equipo. Igualmente, en la MLS ya hay tres interesados en fichar al jugador.


 

Comentarios