Deportes Club América

"América siempre será el favorito en la cancha", Nicolás Castillo

El delantero chileno, sin intención de caer en la soberbia, subrayó que el favoritismo águila no se somete ante un lugar superior de clasificación o por cualquier rival.

Avatar del

Por El Imparcial

 Víctima, nunca; el terror, siempre... El América llega a la Liguilla como el quinto clasificado, pero también como la eterna pesadilla para el resto de los involucrados. 

América siempre será el favorito en la cancha”, resaltó Nicolás Castillo como clave del protagonismo azulcrema.

Sólo hay que seguir demostrando en la cancha e imponer nuestro futbol”, advirtió.


El delantero chileno, sin intención de caer en la soberbia, subrayó que el favoritismo águila no se somete ante un lugar superior de clasificación o por cualquier rival.

Obvio, todos saben que el América será favorito [para ser campeón]. No importa el rival que nos toque, vamos a poner nuestro mejor juego. El equipo se ve bien, con mejor forma física y confianza”.

En este certamen, Nico fue el goleador más destacado de la plantilla americanista (cinco), seguido por Henry Martín (cuatro), pese a no jugar todos los compromisos de la Liga MX, por lesión y cansancio. 


En poco más de seis meses una lesión me atrasó, me desgasté más de la cuenta, espero que sí [haber vuelto a conectar con el gol], cinco goles en todo lo que jugué no es tan malo, venía de actividad importante con selección. 


Espero que en la Liguilla marque la diferencia.

Me hubiese gustado estar más arriba en la clasificación, con 29 puntos, eso es algo bueno, porque no cuenta la forma en la que llegas sino cómo cierras”, replicó.


Ya cumplió. En su primer torneo en Coapa, el andino le anotó a los Lobos BUAP (dos tantos), Morelia, Guadalajara y Veracruz, y espera que próximamente al Cruz Azul, por los cuartos de final de la Liguilla que comienza esta semana.


Respecto a las lesiones, que ya hicieron de las suyas con Oribe Peralta (causó baja hasta por tres meses desde enero), y con el colombiano Nicolás Benedetti —fuera por lo que resta del torneo—, el jugador chileno aceptó que ambas ausencias provocan cierto vacío en la competencia interna.
“Estoy bien, el equipo luce bien, estamos recuperando gente lesionada y estamos muy contentos [por anotarle al Veracruz].


Para cuidarnos se trabaja con el cuerpo médico y con los auxiliares”, y agregó, “sí, a todo delantero lo motiva para seguirse llenando de confianza”. 


Con su quinto gol en el certamen, frente a los Tiburones Rojos el pasado viernes, Castillo también igualó su peor registro de anotaciones en México, con cinco durante la fase regular del Apertura 2017, cuando militaba con los Pumas.


Cuando un delantero hace goles, genera mucha confianza y te motiva, el equipo siempre me acompañó en todos los momentos en que no estaba marcando. Repito, el América siempre está para pelar Liguilla y mejores posiciones, no se dio este torneo, pero tenemos entendido que debemos ir paso a paso, la obligación es de nosotros, porque somos los actuales campeones y tenemos nuestras virtudes”, admitió el artillero.

Comentarios