No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

América es semifinalista de Concachampions y elimina a Portland Timbers

La clasificación se defininó en el Estadio Azteca, donde el América hizo respetar su casa y venció en la vuelta al club de la MLS.

Avatar del

Por Redacción/GH

América se convirtió en el tercer club mexicano en avanzar a semifinal de Concachampions.(@ClubAmerica)

América se convirtió en el tercer club mexicano en avanzar a semifinal de Concachampions. | @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO-. En la que fue la llave más reñida de los cuartos de final de la Concachampions 2021, América eliminó a Portland Timbers este martes y clasificó a la semifinal de la competencia, con un 4-2 global.

Los dos clubes llegaron al Estadio Azteca con un empate de 1-1 después del juego de ida, pero las ´Águilas’ hicieron respetar su casa y en la vuelta se llevaron la victoria con marcador de 3 por 1.

Federico Viñas puso adelante a los mexicanos a los 21 minutos del partido celebrado en la capital mexicana, quien en el área remató de cabeza un centro de Mauro Laínez. El uruguayo firmó su doblete al 59’, desde los once pasos.

Diego Valeri acercó en el marcador a los estadounidenses también por vía de la pena máxima al minuto 64, aunque el portero azulcrema, Guillermo Ochoa, adivinó la dirección del balón y estuvo cerca de atajar el disparo.

El encargado de liquidar el juego y darle la clasificación a los mexicanos fue Leonardo Suárez al 70’, luego de que hizo algunos recortes desde fuera del área y tiró hacia el primer poste de la portería.

 

Philadelphia Union, equipo de la MLS que eliminó a Atlanta United, será el oponente del América en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

En esta nota

Comentarios