Deportes

América es el más popular de la Liga MX, según Mitofsky

Las Águilas del América superaron ampliamente este año a las Chivas de Guadalajara.

Avatar del

Por Redacción GH

América es el más popular de la Liga MX, según Mitofsky.(Twitter)

América es el más popular de la Liga MX, según Mitofsky. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Consulta Mitofsky, el América es el equipo favorito de la afición de la Liga MX, pues sus seguidores se incrementaron de un 20.9 por ciento en el 2018, a 32.1 por ciento en 2019, colocándose de tal forma en la primera posición de la lista.

Los azulcremas ya superaron a Chivas, quienes ahora están en el segundo puesto, pues de registrar 21.7 por ciento el año pasado, para este ciclo su número disminuyó 5.5 por ciento, quedando su total en 16.2.

En el tercer lugar está Cruz Azul, que subió su porcentaje uno por ciento, Tigres se mantuvo en el cuarto escalón y Pumas completa el Top 5 con un descenso del 1.9 por ciento.

Le siguen Rayados, Toluca, León, Atlas y Monarcas Morelia, respectivamente.


>

Por el otro lado, el América repitió como el equipo más odiado del circuito mexicano, con 36.8 por ciento, seguido por Chivas, con 21.1 por ciento y Cruz Azul con 9.5 por ciento.

La encuesta también reveló que para los seguidores del futbol azteca, las Águilas son los favoritos para ser campeones de la Liga MX, así lo expresó el 19 por ciento de los cuestionados.

El actual campeón Tigres es el segundo candidato de la afición con 12.7 por ciento y el subcampeón León el tercero. Completan el Top 5 Cruz Azul y Guadalajara en cuarto y quinto escalón, respectivamente.

En esta nota
  • América

Comentarios