Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Europa League

Álvarez y el Ajax remontan al Lille y sacan ventaja en Europa League

Los neerlandeses se impusieron por 2-1 en el juego de ida de los dieciseisavos de final

Un controvertido penal en los minutos finales le dio vida al Ajax, y el equipo del mexicano Edson Álvarez terminó derrotando este jueves 2-1 al Lille en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El ex jugador de las Águilas del América disputó su quinto partido completo en fila bajo el mando de Erik Ten Hag, y aunque no pudo repetir el gol que le hizo a los franceses en la Champions League de 2019, cumplió con una buena labor en el mediocampo.

Luego de un primer tiempo deslucido, fueron los líderes de la Liga de Francia quienes abrieron el marcador al minuto 72, cuando un pase equivocado de Nicolás Tagliafico le dejó el balón en bandeja de plata a Timothy Weah para que definiera solo frente al arquero.

El argentino se iba a reivindicar al 84’ provocando un penal que tuvo que ser revisado por el VAR, y una vez que el árbitro terminó juzgando que Renato Sanches sí había cometido falta, Dusan Tadic se encargó de hacerlo efectivo.

Aún alterados por la decisión, los defensores del Lille no pudieron descifrar una triangulación del Ajax al minuto 89, y tras un gran pase de Davy Klaassen, el suplente Brian Brobbey marcó el 2-1 para la visita.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves a las 10:55 horas (tiempo de Sonora) en la Amsterdam Arena.

En esta nota