No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Algunos futbolistas de Selección Mexicana Olímpica reciben vacuna contra Covid

Un grupo de futbolistas de la Selección Mexicana Olímpica recibió su primera dosis de vacuna contra Covid.

Avatar del

Por El Universal

Algunos miembros de la Selección Mexicana Olímpica recibieron su primera dosis de vacuna contra Covid.(@miseleccionmx)

Algunos miembros de la Selección Mexicana Olímpica recibieron su primera dosis de vacuna contra Covid. | @miseleccionmx

CIUDAD DE MÉXICO-. A través de un comunicado, la Conade y la FMF, informaron que en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un grupo de futbolistas, el cuerpo técnico y personal médico del Tricolor, fueron vacunados contra el Covid-19.

Este grupo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las instalaciones del CNAR el pasado 13 de abril, a tres meses de que inicien los Juegos Olímpicos.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19)”, explicó el comunicado.

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde hasta el momento se ha vacunado ya a un tercer grupo de atletas con perfil olímpico, dichos elementos fueron inoculados con la vacuna Sputnik V, de Rusia.

 

La vacunación de deportistas, que se realiza gracias a las gestiones de la CONADE, y en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la supervisión de los Servidores de la Nación y fue aplicada por enfermeras de la SSA.

En esta nota

Comentarios