Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Alex Smith se retira de la NFL tras 16 años y 14 temporadas

El quarterback fue nombrado el Regreso del Año en 2020 con Washington

El mariscal de campo Alex Smith le puso fin a una carrera de 14 temporadas en la NFL al anunciar este día su retiro, a semanas de cumplir 37 años.

Elegido en la primera selección global en 2005 por los 49’s de San Francisco, Smith nunca pudo consagrarse como una super estrella de la NFL, pero fue un valioso quarterback con los equipos en los que jugó.

Smith fue nombrado el Regreso del Año en 2020 al recuperarse de una lesión que requirió 17 operaciones y que lo tuvo inactivo todo 2019. Tras casi dos años de ausencia, el quaterback reapareció con Washington y tuvo marca de 5-1 como titular.

La fractura de tibia y peroné que sufrió en noviembre de 2018 fue tan seria que el jugador dudó si podría volver a caminar con normalidad e incluso su vida estuvo en riesgo por una infección durante su hospitalización.

"Quiero darles las gracias por creer en mí, y quiero agradecerles por ayudarme a creer en mí, y en lo imposible. Dado que aún tenía la capacidad para tomar muchos 'snaps', luego de 16 años de darle todo a este deporte, tengo muchas ganas de explorar otras cosas", publicó en sus redes sociales.

Alex Smith tardó en despuntar con los 49’s al no poder tener marca ganadora en sus primeros seis años en la NFL, periodo en el que se perdió toda la temporada de 2008 por una lesión en el hombro.

Fue hasta 2011 que guió a los 49’s hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, que perdió contra los Gigantes de Nueva York. En 2013 fue traspasado a los Jefes de Kansas City donde tuvo mayor protagonismo.

En esta nota