No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Alex Aguinaga, exjugador del Necaxa, sería el próximo DT de la Selección de Ecuador

Fuentes ecuatorianas han afirmado que el exjugador ecuatoriano, Alex Aguinaga, quien jugó en Necaxa, podría ser el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador.

Avatar del

Por El Imparcial

Alex Aguinaga, exjugador del Necaxa, sería el próximo DT de la Selección de Ecuador(Instagram @alexdaguinaga)

Alex Aguinaga, exjugador del Necaxa, sería el próximo DT de la Selección de Ecuador | Instagram @alexdaguinaga

ECUADOR – Si se habla de Necaxa de la Liga MX, es más que 100 por ciento seguro que se tiene que mencionar el nombre del exjugador ecuatoriano Alex Aguinaga, quien formó parte de la gran historia que ha forjado el club, y ahora en su faceta de entrenador sigue formando su carrera y es un serio candidato para dirigir a la Selección de Ecuador.

Los medios de su natal país han sido los que han lanzado una serie de noticias sobre lo que podría ocurrir con el destino del representativo ecuatoriano, después de que Jordi Cruyff fue destituido de su cargo como el estratega del conjunto.

 

 

“Siendo su nombre uno de los que es analizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Jordi Cruyff al frente de la Selección Nacional, se ha conocido que, si es elegido como el nuevo DT, Alex Aguinaga llegaría a la Tricolor con un cuerpo técnico netamente criollo”, declararon.

 

 

“El próximo lunes, en una nueva sesión virtual que sostendrá el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que preside Francisco Egas, se podría definir quién será el entrenador que tome el lugar que dejó vacante Jordi Cruyff en el timón del Equipo de Todos”, agregaron.

 

Aguinaga se mudó a la parte de afuera del campo para dirigir a un club desde el banquillo el 28 de marzo del 2011, cuando fue nombrado como el entrenador del Barcelona SC de Ecuador, solamente dirigió por unos cuantos meses y después fue contratado en México para hacerse cargo del San Luis FC.

De ahí siguió haciendo más grande su expediente como director técnico al dirigir a otros equipos de su país como Liga de Loja, Deportivo Cuenca y Liga de Quito, último equipo con el que trabajo. Además de San Luis FC, regresó de nuevo al suelo azteca para entrenar al Correcaminos de la UAT.

Ante esta gran posibilidad de Aguinaga enfrente de la selección, se podría descartar la idea de que el estratega mexicano Manuel Vucetich pudiera ser contratado, ya que anteriormente se hablaba de que él podría tomar el puesto, hasta el mismo Vucetich declaró que si lo habían contactado para proponerle el trabajo.
 

En esta nota
  • Alex Aguinaga
  • Selección de Ecuador
  • Necaxa

Comentarios