Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en MLB

Alejandro Kirk fuera por al menos seis semanas

El receptor mexicano de los Azulejos de Toronto sufrió un esguince durante el juego del sábado ante los Bravos de Atlanta

Tras salir lesionado del encuentro del sábado frente a los Bravos de Atlanta, el receptor mexicano Alejandro Kirk no podrá ver acción con los Azulejos de Toronto por lo menos durante las próximas seis semanas, según dio a conocer el periodista Ben Wagner, de Sportsnet.

El jugador que pertenece a Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico había sido puesto en la lista de lesionados por 10 días, pero al ser diagnosticado con un esguince en el flexor de la cadera izquierda su recuperación deberá tomar más tiempo.

El tijuanense, quien disputa su segunda temporada en Grandes Ligas, estaba teniendo una gran semana y ganándose la confianza del mánager Charlie Montoyo, más aún después de conectar dos cuadrangulares en el juego del viernes (su tercero en la campaña).

Ante la baja del bajacaliforniano, la titularidad de la receptoría seguramente quedará en manos de Danny Jansen, con quien Kirk venía alternando en ese puesto desde el inicio de la temporada 2021.

Hasta el momento de su lesión, Kirk bateaba para .225 con tres jonrones, ocho carreras remolcadas, siete anotadas y nueve hits en 40 turnos al bat. Se ha ponchado en seis ocasiones y ha recibido cinco bases por bolas en un total de 17 encuentros.

En esta nota