Alejandra Valencia busca lado positivo a postergación de los Juegos Olímpicos
Justo y necesario pero afectando el ritmo en su preparación deportiva, es cómo la arquera Alejandra Valencia asume el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el siguiente año.

HERMOSILLO, Sonora.-Justo y necesario pero afectando el ritmo en su preparación deportiva, es cómo la arquera Alejandra Valencia asume el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el siguiente año.
Tras conocer la postura oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) en cambiar la fecha de la próxima justa deportiva a antes del verano del 2021 ante el brote mundial del coronavirus, la sonorense expresó su postura sobre esta situación.
Valencia Trujillo competirá en sus terceras Olimpiadas al conseguir el pase en la modalidad de equipos y con su nombre en la modalidad de recurvo individual; siendo una de los 85 deportistas mexicanos que tienen su boleto asegurado al momento.
“Fue una medida necesaria por todo lo que se está viviendo ahorita del coronavirus y todo eso. Es tomarnos esto con calma, cómo lo que realmente es, y ver en este tiempo más chance de preparación”.
"Me afecta bastante, porque es un año. Ahorita lo que tenemos que ver bien es que se junte la Federación y Miguel (Flores), que es el entrenador en jefe, y vean cómo va ser la preparación, cómo van a ser las competencias y si es que va haber competencias, si vamos asistir, qué va pasar con nosotros en ese año que falta ahora”.
Junto al resto de la selección nacional de tiro con arco, la atleta de 25 años de edad se encontraba entrenando en el Centro de Alto Rendimiento en la capital del País; ahora, está aislada en la capital sonorense continuando con su preparación.
“Estábamos en el Cenar y después nos dijeron que cada quien se fuera a sus respectivos hogares para que estén más seguros allá y ya después vemos qué onda. De momento así estamos, cada una entrenando en sus casa”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí