No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Alejandra "Tigre" Jiménez da positivo a Prueba B de dopaje

La peleadora mexicana Alejandra "Tigre" Jiménez también resultó dar positivo en la Prueba B del antidoping previo a su duelo que sostuvo el 10 de enero ante la estadounidense Franchon Crews.

Avatar del

Por El Imparcial

Alejandra "Tigre" Jiménez da positivo a Prueba B de dopaje(Instagram @tigrejimenezbox)

Alejandra "Tigre" Jiménez da positivo a Prueba B de dopaje | Instagram @tigrejimenezbox

MÉXICO – La creedevilidad de Alejandra “Tigre” Jiménez caen en una gran incógnita, debido a que la Prueba B del antidopling volvió a confirmar su dopaje por  estanozolol, por lo que fue despojada del cinturón súper medio del CMB.

La peleadora mexicana había conquistado el titulo el pasado 11 de enero cuando destronó a la estadounidense Franchon Crews por decisión dividida, días después VADA reveló que Jiménez había dado positivo en la Prueba A por dicho esteroide.

 

De inmediato la “Tigre” Jiménez solicitó la apertura de la Prueba B para comprobar su inocencia sobre el consumo de dicha sustancia, afirmando su negación de doparse, ya que declaró que el mismo día de la pelea se volvió ha hacer otra prueba de orina y sangre, las cuales salieron negativas.

La pugilista había logrado la hazaña de ser la única contendiente mexicana en conquistar el cinturón pesado y súper mediano en la historia del boxeo femenil; debido al resultado la contienda fue declarada como “no contest”.

 

El promotor de Cancun Boxing, Pepe Gomez, quien es el apoderado de la pugilista, mostró su descontento por dichas pruebas y aseveró que apelarán la decisión de las pruebas.

"Es imposible que un metabólico haya sido eliminado en menos de 24 horas, el día 10 de enero la orina es positiva y el 11 de enero orina y sangre son negativos, apelaremos en una corte", sentenció.

En esta nota
  • Alejandra "Tigre" Jiménez

Comentarios