Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Abuso sexual

Alega lesiones genitales presunta víctima de Neymar

''Tú tienes la culpa, pedías más'', fue uno de los mensajes en la supuesta conversación entre Neymar y Najila.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La brasileña que acusa al astro del futbol Neymar de violación dio su testimonio este viernes por más de seis horas en una comisaría de Sao Paulo, indicaron periodistas de la AFP.

Najila Trindade de Souza, de 26 años y que se autodefine como modelo, ingresó cerca del mediodía a la Comisaría de Defensa de la Mujer, cubriéndose el rostro con una chaqueta negra.

Handout screen grab taken from SBT network showing Brazilian student and model Najila Trindade Mendes de Souza, who accused footballer Neymar of rape and sexual assault at a Paris hotel, speaking during a television interview in Sao Paulo, Brazil, on June 5, 2019. - Neymar strongly denies the claims and has published intimate images of his encounter with Najila Trindade Mendes, on social media in his defence. (Photo by HO / SBT / AFP) / - Brazil OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SBT / HO" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS - NO RESALE

Según el portal Uol, su comparecencia fue filmada y solo tres policías mujeres pudieron ingresar en la sala donde dejó constancia de su testimonio.

El mismo portal, que reveló el escándalo, aseguró que el viernes pasado, después de presentar su denuncia, Najila Trindade fue sometida a un examen médico que no constató lesiones genitales.

Pero otra revisión médica, realizada poco antes por su propia iniciativa, señaló la existencia de hematomas en las piernas y en las nalgas, problemas gástricos y síntomas postraumáticos, de acuerdo con medios brasileños.

Fue una trampa: Neymar

Neymar alegó el sábado pasado, después de que la denuncia se hiciera pública, que Najila Trindade le tendió una "trampa" a fin de extorsionarlo.

Para demostrarlo, divulgó en Instagram un video reproduciendo un presunto intercambio de mensajes entre ambos a lo largo de dos meses, con fotos íntimas de la mujer, lo cual llevó a las autoridades brasileñas a abrir una investigación por difusión de imágenes privadas sin consentimiento de la persona expuesta.

Pero el martes, los canales TV Globo y Record revelaron otros intercambios de mensajes entre ambos el 16 de mayo, al día siguiente de su encuentro en un hotel de París durante el cual se habría producido la supuesta violación.

Comentando una foto que muestra nalgas con hematomas, Neymar escribe: "Pero de las marcas tú también tienes la culpa (risas) y pedías más".

A lo cual ella responde: "¿Estás loco? Te pedí que pararas y hasta me pediste disculpas".

En esta nota