No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Alan Pulido, en la pelea por el título de goleo del Apertura 2019

El último mexicano en ser campeón de goleo fue Ángel Reyna, en el Clausura 2011.

Avatar del

Por El Imparcial

Alan Pulido, en la pelea por el título de goleo del Apertura 2019.

Alan Pulido, en la pelea por el título de goleo del Apertura 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ocho años y medio, un mexicano tiene la posibilidad de quedarse con el campeonato de goleo de la Liga MX. Sin embargo, necesita de por lo menos dos goles en el último partido del torneo.

El delantero de Chivas, Alan Pulido, ha tenido un Apertura 2019 muy productivo, con sus 10 goles, pero se encuentra dos por debajo del argentino del Necaxa Mauro Quiroga. La ventaja para el nacido en Tamaulipas será que jugarán ante Veracruz, último lugar de la tabla general.

El último azteca en quedarse con el título fue Ángel Reyna, en el Clausura 2011, quien lo hizo con 13 anotaciones cuando aún jugaba con el América.

De lograr Pulido la hazaña, se convertiría en el quinto futbolista del Rebaño Sagrado en ser el campeón de goleo, tras Crescencio Gutiérrez en la temporada 1956-57, Salvador Reyes en la 61-62, Omar Bravo, en el Clausura 2007, y Javier Hernández ‘Chicharito’ en el Bicentenario 2010.

Otros candidatos al título son Brian Lozano y Julio Furch de Santos, André Pierre Gignac de Tigres, y Nicolás Ibáñez, del Atlético San Luis, todos con 9 goles.

Guadalajara jugará mañana a las 20:00 horas de Sonora, como local.

Con información de El Universal.

En esta nota

Comentarios