No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Alan Pulido afirma que en la MLS se juega más ofensivo que la Liga MX

El mexicano Alan Pulido, quien milita con el Sporting Kansas City de la MLS, señaló que en la liga de Estados Unidos juegan más al ataque que en la Liga MX.

Avatar del

Por El Imparcial

Alan Pulido afirma que en la MLS se juega más ofensivo que la Liga MX(Instagram @alan_pulido17)

Alan Pulido afirma que en la MLS se juega más ofensivo que la Liga MX | Instagram @alan_pulido17

ESTADOS UNIDOS - El delantero mexicano Alan Pulido, quien recientemente acaba de emigrar a la MLS con el Sporting Kansas City, se atrevió a criticar a la Liga MX al señalar que ofensivamente la liga de Estados Unidos cuenta con mejores recursos.

 

“Aquí es un poco más vertical como se juega. Se juega mucho más al frente. Hay muchos contragolpes, mucho ida y vuelta que hay muchos goles. Los equipos son muy frontales, salen siempre a ganar los partidos, a buscar siempre goles”, aseveró.

 

 Pulido también señaló que las tácticas que implementan los equipos mexicanos son más defensivas, dando a entender que sus estrategias se basan en  no recibir goles y sin tomar mucho en cuenta el lado de ataque.

 

“En México quizás todo es más táctico. De repente algunos equipos salen a buscar el 0-0. Se juega un poco más cerrado y no hay tanto espacio”, añadió. 

 

 

Pulido elogió la plantilla con la que se conforma su equipo, afirmando que hay jugadores con grandes cualidades futbolísticas, se ha sentido cómodo y ha sabido adaptarse a la forma de juego del club.

Hay un gran equipo. Con gran calidad de personas, que tienen buen nivel, futbolísticamente hablando. Hay grandes jugadores con grandes cualidades”, señaló.

El 11 de noviembre se confirmó el fichaje de Pulido con el Sporting Kansas City por una cantidad de 9.2 millones de dólares. El mexicano participó en dos fechas antes de la suspensión de la liga por el coronavirus, anotó dos goles y colaboró con una asistencia.


 

En esta nota

Comentarios