No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Al Kaline, figura emblemática de Tigres de Detroit, fallece a los 85 años

Al Kaline, quien se consolidó como una de las figuras más emblematicas de los Tigres de Detroit de la MLB, falleció este día a la edad de 85 años.

Avatar del

Por El Imparcial

Al Kaline, figura emblemática de Tigres de Detroit, fallece a los 85 años(Twitter)

Al Kaline, figura emblemática de Tigres de Detroit, fallece a los 85 años | Twitter

ESTADOS UNIDOS - Los Tigres de Detroit sufrieron la pérdida de uno de los iconos más emblemáticos de su organización y además de la MLB, el expelotero Al Kaline, miembro del Salón de la Fama de Béisbol, falleció a los 85 años de edad.

La noticia fue compartida por allegados a la familia Kaline, sin embargo, sus familiares no han revelado más detalles sobre la causa principal de su fallecimiento.

Kaline plasmó su nombre en la ciudad de Detroit hasta la cúspide, una figura irreconocible por todos las habitantes gracias a sus 22 temporadas que militó para los Tigres y por sus grandes habilidades ofensivas y defensivas.

Kaline tuvo una manera muy peculiar para dirigirse a las Grandes Ligas, nunca ingresó a las Ligas Menores y cuando estaba en la secundaria se incorporó directamente a los Tigres a los 18 años de edad.

 

 

Su debut profesional se celebró el 25 de junio de 1953, donde entró como reemplazo en los últimos episodios del encuentro por el jardinero Jim Delsing. Cuando Kaline inició con Tigres utilizó el número 24, pero la siguiente temporada lo cambió al 6 y se quedó con este hasta su último año de carrera.

De sus 22 años que militó en la Gran Carpa, fue convocado a 18 ediciones del gran evento del Juego de las Estrellas, además se proclamó ganador del Premio Guante de Oro en 10 ocasiones y se adjudicó el Premio Roberto Clemente en 1973.

Kaline logró formar parte del equipo ganador de la Serie Mundial de 1968, donde se midieron contra los Cardenales de San luis, fue el único campeonato que se adjudicó durante toda su estancia en las MLB.

Sus números de por vida fueron de .297 de promedio de bateo, conectó 3007 imparables, anotó 1622 carreras y produjo 1582, conectó un total de 399 cuadrangulares y se robó las bases en 137 ocasiones.

 

 

Información por Sports Illustrated.

En esta nota
  • MLB
  • Tigres de Detroit
  • Al Kaline

Comentarios