No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Ahora la Interpol está detrás de "Billy" Álvarez y se busca en 195 países

La orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez, por crímenes organizados y lavado de dinero, sigue activa, pero ahora ya intervino la Interpol y está siendo buscado en 195 países.

Avatar del

Por El Imparcial

Ahora la Interpol está detrás de "Billy" Álvarez y se busca en 195 países(Twitter)

Ahora la Interpol está detrás de "Billy" Álvarez y se busca en 195 países | Twitter

MÉXICO – La orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez, por crímenes organizados y lavado de dinero, sigue activa, pero ahora con la dificultad que ha sido poder dar con su paradero, ya intervinieron internacionalmente para dar con él, ahora la Interpol se une a la búsqueda.

Las fuentes que descubrieron la información sobre el caso de Álvarez, señalaron que la Interpol acudió a la ayuda que solicitó la Fiscalía General de la República, por lo que la organización internacional ya se encuentra trabajando para interceptar a Álvarez, quien ya está siendo buscado en 195 países.

 

 

Billy Álvarez no es el único que se encuentra prófugo de la justicia, también otros directivos y miembros que formaban parte de la Cooperativa Cruz Azul, también cuentan con una orden de aprehensión, entre los presuntos delincuentes buscados se encuentran Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda. 

La justicia llegó sobre Álvarez cuando la UIF se adentró a una investigación en los estados de cuentas bancarios de este, ahí se percató que había circulaciones anormales por 200 millones de pesos en varias naciones. Por lo que el 30 de julio se autorizó la orden de aprehensión por un juez federal del Estado de México y se determinó a Álvarez como el principal actor intelectual de los crímenes.

Aunque Álvarez tuvo varios cómplices, estos no forman parte de la búsqueda que la Interpol solicitó a nivel internacional sobre “Billy”. En caso de que Álvarez fuera encontrado y fuera enviado al juzgado para determinar su sentencia, podría enfrentar una condena de 20 a 40 años de prisión.
 

En esta nota

Comentarios