No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Conade

Afirma Ana Guevara que Conade recibe recursos mes con mes

Señala la medallista olímpica, ahora titular de la Comisión Nacional del Deporte, que hay recursos para el organismo mes con mes, pues la Secretaría de Hacienda liberó el recurso.

Avatar del

Por El Universal

Afirma Ana Guevara que Conade recibe recursos mes con mes.(Twitter/@CONADE)

Afirma Ana Guevara que Conade recibe recursos mes con mes. | Twitter/@CONADE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), en palabras de su titular Ana Gabriela Guevara, ya tiene recursos económicos disponibles para repartir en sus federaciones y otros gastos, debido a que la Secretaría de Hacienda ya liberó el dinero.

"La Comisión tiene dinero mensualmente. Es decir, nos libera (Hacienda) mes con mes", sostuvo Guevara. "Lo único que cambió es que en otros sexenios lo depositaban en una sola exhibición".

Las declaraciones se dieron en el marco de la recepción de la selección mexicana de Taekwondo, que ganó cuatro medallas en el Mundial de Manchester.

Guevara también habló sobre los adeudos a los medallistas Olímpicos, los cuales tienen una beca vitalicia y no se les ha pagado por las políticas de la Secretaría de Hacienda, que no habían liberado los recursos económicos para la Conade.

"En ese sentido fue un tema enteramente administrativo, que estamos resolviendo. En los próximos días se resolverá la situación", mencionó.

En esta nota

Comentarios