No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

‘Aficionados’ de cartón abarrotan las gradas del Borussia Park

Aunque el Gladbach cayó 3-1, los aficionados de cartón captaron la atención del mundo.

Avatar del

Por El Imparcial

‘Aficionados’ de cartón abarrotan las gradas del Borussia Park.

‘Aficionados’ de cartón abarrotan las gradas del Borussia Park.

A falta de aficionados de carne y hueso en las gradas, figuras de cartón hicieron acto de presencia durante el partido entre el Borussia Monchengladbach y el Bayer Leverkusen de este sábado.

Los asientos del estadio fueron llenados por estas curiosas formas, luego de que la pandemia del coronavirus obligara a los equipos a jugar los encuentros correspondientes a la Bundesliga a puerta cerrada.

Alrededor de 13 mil piezas fueron puestos en el graderío para dar la ilusión de un fiel público. Esta fue una iniciativa llamada ‘Fanprojekt Mönchengladbach’, en la que las personas pagaban 19 euros por colocar su foto impresa en cartón en las gradas. El dinero recaudado será destinado a diversas instituciones benéficas.

Es una linda operación que crea un ambiente en el estadio, pero al mismo tiempo es un recordatorio de que el futbol sin aficionados no es lo mismo”, expresó hace unos días Max Eberl, director deportivo del equipo.

La actividad causó sensación en redes sociales, donde incluso el club alemán bromeó sobre la situación y compartió otra imagen donde se ven cartones con fanáticos del equipo rival, que terminó llevándose la victoria 3-1.

Incluso nos visitan algunos hinchas del Bayer 04. ¡Bienvenidos y nos alegramos que hayan participado en esta acción!”, tuiteó el equipo.

En esta nota

Comentarios