Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Aficionado Edgar González demanda por agresión a beisbolista profesional Alex Tovalín

El ciudadano Edgar González Mendoza sufrió tres fracturas en el rostro producto de un puñetazo.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Edgar González  y Alex Tovalín(Cortesía)

Edgar González y Alex Tovalín | Cortesía

Tijuana, B.C.- El ciudadano Edgar González Mendoza presentó una denuncia en contra del pitcher de los Mariachis de Guadalajara, Alex Tovalín, por una presunta agresión en el estacionamiento del Estadio Chevron. 

González sufrió múltiples contusiones en el pómulo izquierdo y enrojecimiento en el ojo producto de un puñetazo. ‘Hundimiento en región malar izquierda, trazos de fractura a nivel de hueso malar’, detalló el médico legista Dr. Alfonso Hernán Gil Valadez. 

Tengo tres fracturas en la cara”, mencionó Edgar González Mendoza en entrevista con FRONTERA. 

El Ministerio Público registró el caso con el número 0204-2021-39098 por hechos que se pudieran considerar como el delito de ‘Lesiones’. 

El altercado habría ocurrido durante las primeras horas del jueves 2 septiembre luego de que los tapatíos se impusieran 12-5 a los Toros de Tijuana en el Juego 5 de la final de la Zona Norte. 

Por segundo día consecutivo, Edgar González y su familia le pidieron una casaca al pelotero tijuanense, quien estaba acompañado por su novia, suegro, otra mujer y amigos, Tovalín se negó amablemente y el desencuentro habría iniciado por un intercambio de palabra que pasó a los insultos entre la novia del jugador y la esposa del perjudicado. 

Una vez que habían logrado calmar el desencuentro, volvió la tensión por un insulto que vino desde el pick up donde se encontraban Tovalín y compañía, hacía Edgar González y su esposa, a lo que respondió lanzando cerveza en dirección al suegro de Tovalín. 

 

González describió que la actitud del jugador no solo fue violenta con su persona, también lo fue con su esposa cuando estaba forcejeando con otra mujer y la novia de este, Alex Tovalín la tomó de la camisa y la levantó desde el piso. Segundos después, cuando Edgar González se encaraba con el suegro del lanzador, fue sorprendido con un golpe directo al rostro. “Le puse una demanda, es un abuso”, señaló. 

Incluso, un día antes, se habían tomado una fotografía juntos.

El aficionado al béisbol también mencionó que los elementos de la policía que se encontraban dentro del estacionamiento dejaron ir fácilmente al pick up donde se encontraba Tovalín a pesar de que los alertó sobre la discusión que llegó hasta los golpes. 

Por minutos, Edgar González y su esposa tuvieron discusiones con los policías por cuestionar su manera de operar dentro del estacionamiento, los oficiales, según demostró en un video, se molestaron por ser grabados y el tono en el que les hablaban. En su denuncia, González mencionó que el oficial Oscar López Valencia lo amenazó con agredirlo y puso una queja en sindicatura por el comportamiento.  

 

“No voy a descansar hasta que responda y se haga justicia”, cerró González Mendoza.

MARIACHIS DESCONOCE EL TEMA

El presidente del consejo de administración de Mariachis, Carlos “Calo” Valenzuela, dijo desconocer del tema. “No estoy enterado del caso”, mencionó a FRONTERA.

En esta nota

Comentarios