Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Alejandra Valencia

Advierte Alejandra Valencia que irá por tres medallas en París 2024

Alejandra Valencia habló para El Universal sobre la posibilidad de ganar tres medallas en los Juegos Olímpicos París 2024.

HERMOSILLO, México-. Alejandra Valencia se perfila a tener en París 2024 su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos a sus apenas 28 años, quien declaró que quiere, por lo menos, colgarse tres medallas.

La arquera sonorense, quien en Tokio 2020 conquistó medalla de bronce junto con Luis ‘Abuelo’ Álvarez, dijo para EL UNIVERSAL Deportes que ve como algo posible lograr el triple de preseas

"Antes, tenía en mente la medalla individual de Olímpicos; después de Tokio fue cuando dije ‘es posible ganar tres, es una posibilidad muy grande poder ganar las tres pruebas: en equipo, individual y mixta’.

"Quiero cambiar de color esa presea. Sé que es posible la individual. Fui cuarta en Río y quinta en Tokio, y en equipo es lo que hemos venido buscando desde Londres. Siempre nos hemos quedado ahí, así que en 2024 es una posibilidad muy grande", adelantó la hermosillense.

Prevé Alejandra Valencia un selectivo complicado para representar a México

"Se va a poner bien intenso este selectivo. Hay muchas compañeras que están dándole con todo. En lo personal, empecé a probar una nueva técnica que me está resultando, sólo falta afinar detalles", finalizó Valencia.

En esta nota