Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

¡Adiós, Indios! Se revela el nuevo nombre y logo del equipo de Cleveland en MLB

La organización de Cleveland reveló el nuevo nombre y logotipo que usará el equipo partir de la temporada 2022 de MLB.

CLEVELAND, EU-. Los Indios de Cleveland ya no tendrán ese nombre a partir de la temporada 2022 de MLB, por lo que la organización está disputando su última campaña con “Indians” en su casaca.

La mañana de este viernes, la organización de Cleveland anunció el nuevo cambio para el equipo a través de un video, mismo que tendrá como nombre “Guardians” a partir del próximo año.

El nuevo logotipo de los Guardians de Cleveland es de una pelota de beisbol con la letra G en sus costados, misma que tiene alas. Cabe señalar que los colores y la tipografía no tuvieron cambios.

Adiós “Indios”, tras más de un siglo

La franquicia de Ohio tuvo el nombre de “Indios” desde 1915, y el de “Guardianes” será el número siete, pues el equipo también se ha llamado Rustlers, Lake Shores, Bluebirds, Broncos y Naps.

¿Por qué el cambio de nombre y logo?

El nombre de Indios y el logo de “Chief Wahoo” eran considerados racistas por los nativos americanos, quienes protestaron durante décadas. Entonces, el propietario decidió hacer un cambio en la organización.

¿Cómo le ha ido al equipo este año?

En esta campaña 2021, que es la última con el nombre de “Indios”, el conjunto de Ohio se mantiene como sublíder de la División Central de Liga Americana, con récord de 48 juegos ganados y 46 perdidos.

En esta nota