Deportes Beisbolistas

Además de Julio Urías, estos peloteros mexicanos han tenido problemas en EU

Estos peloteros aztecas han tenido que enfrentarse con la justicia de Estados Unidos luego de cometer algún tipo de error. 

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Julio Urías fue acusado por golpear a una mujer.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Julio Urías fue acusado por golpear a una mujer. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

De nueva cuenta, un beisbolista mexicano se ha visto envuelto en problemas con la justicia de los Estados Unidos, y  otra vez por problemas de violencia doméstica, en esta ocasión fue el sinaloense Julio Urías.

Y decimos que de nueva cuenta porque no es esta la primera ocasión que un pelotero azteca tiene que enfrentar a la justicia después de cometer algún tipo de error en suelo norteamericano.

1. YOVANI GALLARDO, 2013

La mañana del 16 de abril de 2013 nos levantábamos con la noticia de que el entonces lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo había sido arrestado por las autoridades de Estados Unidos.

En esa ocasión se informó que el michoacano había sido detenido por conducir en estado de ebriedad en el condado de Milwaukee, donde se detectó que conducía de mala manera con un índice de alcohol en su cuerpo de 0.22, cuando el máximo es 0.08.

No hubo más problemas para Gallardo quien en los años posteriores no volvió a mostrar una situación similar.

2.  ROBERTO OSUNA, 2017

Probablemente la más sorpresiva de todas. El sinaloense fue arrestado hace poco más de un año en Toronto, Canadá por supuestamente haber agredido a una mujer, aunque en pocas horas fue puesto en libertad.

Osuna pasaba por uno de sus mejores momentos con Azulejos de Toronto, y a partir de ese momento, a pesar de no tener más complicaciones legales, fue cambiado de equipo a Astros de Houston en donde recuperó su nivel y su forma.

Antes de llegar a Houston, Osuna fue suspendido por 75 encuentros y volvió a la actividad para el 7 de agosto del 2018.

3. ESTEBAN LOAIZA, 2018

Aunque ya retirado del beisbol profesional, el tijuanense Esteban Loaiza fue detenido en San Diego, California en posesión de más de 20 kilogramos de heroína y cocaína, situación que cimbró al deporte nacional.

Después de varios meses de estar detenido, llevó su juicio en libertad, y el pasado 19 de abril regresó a prisión para cumplir con una pena de 3 años en la cárcel.

4. JULIO URÍAS, 2019

Otra vez el mismo problema: la violencia doméstica, pero ahora el imputado fue el jugador de Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quien fue acusado de golpear a una mujer en un centro comercial de la ciudad californiana.

Fuentes informaron que Urías y su acompañante sostuvieron una acalorada discusión en el estacionamiento del Beverly Center de Los Ángeles, y el mexicano lanzó al suelo a su pareja, llamando la atención de los presentes quienes llamaron a la policía.

En esta nota

Comentarios